ChatBots


¿Qué es un ChatBots?

Los chatbots, también conocidos como "agentes de conversación", son aplicaciones de software que imitan el comportamiento humano (escrito o hablado) con el fin de simular una conversación o interacción con una persona real. Es un excelente canal de comunicación que permite a empresas y negocios interactuar con sus clientes, proveedores y colaboradores para ofrecer sus servicios, compartir información y recolectar datos a través de un bot en un chat (WhatsApp Business, Messenger de Facebook o Web Chat).

Hay dos formas principales en que se ofrecen chatbots a los visitantes: a través de aplicaciones basadas en la web o aplicaciones independientes (procesos y estrategias de negocios). Hoy en día, los chatbots se usan con mayor frecuencia en el espacio de servicio al cliente, asumiendo roles tradicionalmente realizados por seres humanos.

¿Cómo funciona?

En el corazón de la tecnología de chatbot se encuentra el procesamiento de lenguaje natural o PNL, la misma tecnología que forma la base de los sistemas de reconocimiento de voz utilizados por asistentes virtuales como Google Now, Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

Nuestros chatbots usan lenguaje natural e inteligencia artificial identificando palabras claves o temáticas para comunicarse de forma lógica con frases coherentes y simples con los usuarios. Actualmente nuestro servicio está disponible sobre WhatsApp, Facebook Messenger y Web Chat.

¿Cómo trabajan?

Los chatbots procesan el texto que les presenta el usuario (un proceso conocido como "análisis"), antes de responder de acuerdo con una compleja serie de algoritmos que interpreta e identifica lo que dijo el usuario, infiere lo que quiere decir y/o quiere, y determina un serie de respuestas apropiadas basadas en esta información.

Áreas de aplicación de ChatBots

Con nuestra solución podrás conectar a empresas y consumidores de forma amigable, directa e inmediata con un propósito.

Algunos usos:

  • Gestión de pedidos.
  • Servicio al cliente.
  • Encuestas.
  • Agendamiento de citas.
  • Consulta de información.
  • Toma de inventarios.
  • Notificaciones.
  • Reservas.


Arquitectura ChatBots

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